Cruz Roja comienza hoy su recogida de juguetes en Valladolid con una 'peluchada' en el partido de balonmano

Actualizado: sábado, 5 diciembre 2009 11:09

VALLADOLID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja comenzará hoy en Valladolid su tradicional campaña de recogida de juguetes nuevos con una 'peluchada' que tendrá lugar durante el descanso del partido de liga de balonmano.

Así, se espera que los espectadores del encuentro, que se disputará entre el Club Balonmano Valladolid y el B.M. Arrate a las 20.00 horas en el Polideportivo Huerta del Rey, lancen a la pista durante el descanso muñecos de peluche, que serán posteriormente recogidos por los voluntarios de Cruz Roja.

Según informaron a Europa Press fuentes del colectivo, se pretende recoger juguetes no bélicos ni sexistas para distribuirlos entre niños y niñas cuyas familias cuentan con pocos recursos económicos.

"El objetivo no consiste únicamente en recoger juguetes sino también en sensibilizar y concienciar a los ciudadanos en torno a las situaciones de desigualdad económica y social", indicó la coordinadora de la campaña, Para Beatriz Ronda, quien resaltó la intención de Cruz Roja de "potenciar el juego como parte de los procesos de aprendizaje, de socialización y creatividad de los más pequeños".

Entre las actividades previstas por la entidad solidaria en Valladolid este año, figuran una gala que se celebrará el viernes 11 en el Centro Cívico zona Este y la Gala de Navidad organizada por la Asamblea Local de Cruz Roja en Laguna de Duero realizará.

Todas las personas que quieran colaborar en esta campaña podrán entregar juguetes nuevos hasta el 2 de enero de lunes a viernes, excepto festivos, en la sede que Cruz Roja tiene en la calle Pólvora, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas.