23 de marzo de 2019
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 23 de mayo de 2014

    Cruz Roja Salamanca celebra mañana el encuentro anual de familias de acogida

    SALAMANCA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

    La sede provincial de Cruz Roja en Salamanca acogerá este sábado, 24 de mayo, a partir de las 10.00 horas, el encuentro anual de familias de acogida de Salamanca, en el que está prevista la presencia de unas 50 personas entre adultos y menores.

    Entre otras actividades y los actos de convivencia, tendrá lugar la ponencia del experto Pablo Rodríguez Zapata, que intervendrá con un discurso titulado 'El educador, uno más en la familia', ha informado la organización.

    Además, la jornada estará amenizada por una función de títeres, 'La ira de Diamantina', representada por 'Del Arte Somos', una obra educativa que mostrará a los niños "cómo canalizar sus emociones de forma adecuada".

    Cruz Roja Salamanca ha señalado que el programa de Acogimiento Familiar no Preadoptivo pertenece al Sistema de Protección a la Infancia, de la Gerencia de Servicios Sociales.

    En esta iniciativa, la organización no gubernamental colabora desde hace 25 años con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades en la gestión de este programa en el que actualmente participan 40 familias salmantinas, de las cuales nueve se incorporaron el pasado año.