25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 30 de mayo de 2014

    Cruz Roja Segovia, distinguida por la FES por su responsabilidad social empresarial

    Cruz Roja Segovia, distinguida por la FES por su responsabilidad social empresarial
    FES

    SEGOVIA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

    La organización Cruz Roja en Segovia ha sido distinguida por la Federación Empresarial Segoviana (FES) con el premio a la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), galardón que reconoce a compañías y entidades segovianas que destaquen por su sensibilidad hacia los temas sociales y supongan un ejemplo para los demás en las prácticas adscritas a la RSE.

    La Junta Directiva y el Comité Ejecutivo de FES acordaron por unanimidad conceder la distinción a esta entidad que cuenta actualmente con 6.200 socios y 450 voluntarios y atendió el pasado año a más de 10.000 personas.

    El galardón se entregará en la ceremonia de los Premios Empresariales FES que se celebrará el viernes día 20 de junio, según han informado fuentes de la Federación.

    Cruz Roja, presidida en la actualidad por José Rúa Manso, desarrolla en Segovia más de 20 programas diferentes. El perfil del voluntario que se implica con esta institución ha variado en los últimos años. Así, ha evolucionado desde jóvenes que se acercaban a la entidad para cumplir una obligación legal cerca de su lugar de residencia hasta personas más adultas con disponibilidad de tiempo libre y cualificadas en diversas materias.

    En 2001 la institución se dotó de nuevas instalaciones para albergar la sede provincial, que son las que ocupa hoy en día.

    La delegación territorial ha recibido las visitas de distintas sociedades nacionales de Cruz Roja, entre ellas las de Eslovaquia, República Democrática del Congo, Bulgaria, Guatemala o China, y tiene firmado un protocolo de hermandad con la delegación de Nitra de la Cruz Roja Eslovaca.

    Para 2014, la organización segoviana cuenta con un presupuesto de 1,7 millones de euros. Casi 40 trabajadores forman parte de su personal laboral.

    Para leer más