14 de noviembre de 2019
24 de julio de 2019

Cs Burgos recurre al comité de garantías para ver cómo renovar su Junta Directiva tras la dimisión de 5 de sus miembros

BURGOS, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos Burgos recurrirá al comité de garantías para ver cómo renovar su Junta Directiva después de que cinco de sus miembros hayan presentado la dimisión por estar en desacuerdo en el modo en que se estaba gestionando el partido, según ha explicado a Europa Press la exconcejal de la formación naranja Gloria Bañeres.

La elección de Vicente Marañón, actual portavoz del Grupo Municipal de Cs, como enlace municipal ha sido "la gota que ha colmado el vaso" y lo que ha provocado que a la dimisión de Juan José Rodríguez hace unos meses, se hayan sumado en las últimas horas las de cuatro integrantes más de la Junta Directiva.

Al haberse marchado más de la mitad de los miembros de este órgano, integrado por nueve personas, Ciudadanos deberá, en base a la normativa, renovar por completo su Junta Directiva, para lo que se tendrá que convocar una asamblea en un plazo de un mes.

Sin embargo, tal y como ha señalado Gloria Bañeres, las personas que han quedado en la Junta Directiva habrían decidido acudir al comité de garantías para saber qué hay que hacer en esta situación, lo que podría dilatar el proceso al menos hasta septiembre.

Gloria Bañeres ha dejado claro que los problemas internos en la Junta Directiva por el rumbo que estaba tomando el partido en Burgos vienen "de hace tiempo" y ha reconocido que la elección de Marañón como enlace municipal ha sido una causa más de las que ha llevado a cinco de sus integrantes a dimitir.

Bañeres ha sido tajante al señalar que estas dimisiones no responden "en modo alguno" a ningún tipo de maniobra y ha aclarado que las personas que se han marchado no podrán formar parte de nuevo del órgano directivo.

La exconcejal, que en la anterior legislatura ejerció de enlace municipal de la Junta Directiva, ha querido desvincular la decisión de las personas que han presentado su dimisión con la situación que se vive en estos momentos con el tema de las retribuciones en el Ayuntamiento de Burgos, si bien ha reconocido que la imagen que el partido está ofreciendo "no es la correcta".

Para leer más