3 de marzo de 2021
27 de enero de 2021

Cs llevará al Pleno de Valladolid moción para medidas urgentes como un cribado a los trabajadores municipales

VALLADOLID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid defenderá en el próximo Pleno, que se celebrará el martes 2 de febrero, una moción para adoptar medidas urgentes ante el avance del número contagios por la tercera ola del coronavirus, como por ejemplo la realización de un cribado masivo entre los trabajadores municipales.

El portavoz municipal de Cs, Martín Fernández Antolín, ha mostrado en un comunicado recogido por Europa Press su preocupación por la situación en la que se encuentra la ciudad. "La incidencia acumulada es cada vez más alta y el índice de ocupación de nuestros hospitales está rozando el colapso asistencial. Nos encontramos en un momento con continuos rebrotes que nos afectan a todos y que, lejos de mejorar, empeora", ha reflexionado.

Ante este escenario, la formación 'naranja' ha propuesto adoptar medidas preventivas y de vigilancia que ayuden a reducir la curva de contagios. "Estamos viviendo un momento muy complicado y la situación nos apremia a buscar el consenso en las propuestas que planteamos", ha afirmado.

El texto recoge tres acuerdos que aluden a realizar un cribado masivo a todos los trabajadores, empresas y sociedades municipales del Ayuntamiento de Valladolid; el segundo, extremar la vigilancia en el cumplimiento del toque de queda, aforos, cierre de establecimientos, así como aumentar la vigilancia policial en los barrios con un alto índice de contagios y, por último, asumir el compromiso "ético y político" de apartar de manera inmediata a los cargos públicos municipales, ya sean representantes electos o altos cargos, si incumplen el protocolo de vacunación.

El partido liberal ha advertido de que, en las actuales circunstancias, se debe intentar que la COVID-19 afecte lo menos posible a la vida cotidiana de los ciudadanos y ha apelado tanto a la responsabilidad individual como colectiva para el cumplimiento de las normas, ya que "de nada sirven los protocolos y las restricciones si sólo las cumplen unos pocos".

"No cabe duda de que nos enfrentamos a una situación insólita en muchas generaciones, cuyos efectos sanitarios, económicos y sociales son difíciles de cuantificar. Esperamos que el equipo de Gobierno esté a la altura de la situación apoyando estas propuestas", ha concluido Fernández Antolín.