17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 13 de agosto de 2019

    Cs pregunta en el Congreso sobre el "elevado" número de atropellos en Palencia, el último con un niño de 11 años

    MADRID/PALENCIA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos Víctor Rivero Ortega ha registrado una pregunta en el Congreso de los Diputados, para la que se solicita respuesta por escrito, sobre el "elevado" número de atropellos en la provincia de Palencia.

    Según ha indicado la formación naranja en un comunicado recogido por Europa Press, esta pregunta se formula con motivo del atropello que tuvo lugar el pasado 7 de agosto en la localidad palentina de Baños de la Peña, donde falleció un menor de once años que circulaba en bicicleta.

    Asimismo, el partido ha señalado que este accidente se suma a los producidos a lo largo del año y a consecuencia de los cuales han fallecido al menos cinco personas desde el 1 de enero y con motivo de que en el mes de junio se produjeron en "a penas" cuatro días dos atropellos en los que estaban implicados un menor y una persona de edad avanzada. Además, Cs ha recordado que en julio se produjo un nuevo atropello, en este caso a un ciclista.

    Por estas razones, la formación pide información sobre si se ha realizado un estudio de las causas del incremento del número de atropellos en la provincia de Palencia, si el Gobierno conoce los motivos concretos de este incremento "tan significativo" y si se van a adoptar medidas para evitar esta tendencia.

    En este sentido, Cs ha apuntado a que este año ya han fallecido seis personas por atropello en la provincia palentina, mientras en el ejercicio anterior este tipo de accidentes solo se cobró una vida, lo que supone un "incremento del 600 por ciento en apenas siete meses", como ha lamentado.