3 de marzo de 2021
27 de enero de 2021

Cs presenta una moción en el Ayuntamiento de Sahagún para apartar a los cargos que se salten el plan de vacunación

LEÓN, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos ha registrado una moción en el Ayuntamiento de Sahagún (León) en la que solicita a todas las formaciones del Consistorio que "asuman el compromiso ético de cesar o pedir la dimisión de los representantes o altos cargos que se hayan vacunado sin estar incluidos en los protocolos de vacunación".

La formación naranja se ha hecho eco "de los numerosos escándalos en los que alcaldes y consejeros, principalmente vinculados al PP y al PSOE, que en medio de una tercera ola se han aprovechado de su posición de privilegio para acceder a una de las vacunas, en detrimento de los colectivos que más lo necesitan".

Asimismo, han explicado que "desde que saltara esta polémica han sido muy críticos con estas actitudes y, tanto es así, que presionó para que el consejero de Sanidad de la Región de Murcia, Manuel Villegas, dejara su cargo por administrar una dosis a su esposa y a sí mismo".

El portavoz municipal de Ciudadanos, Alfonso Vallecillo, ha reivindicado "ejemplaridad a los representantes públicos y ha afirmado que éstos deben ser los más estrictos en el cumplimiento de las normas COVID-19".

Por último, ha indicado que "hay unos criterios sanitarios que son los que se tienen que seguir y es intolerable que alguien se aproveche de su cargo para ponerse delante de otros que realmente lo necesitan"

Para leer más