3 de julio de 2020
27 de mayo de 2020

Cs propondrá a Ana Carlota Amigo como consejera de Empleo e Industria

Cs propondrá a Ana Carlota Amigo como consejera de Empleo e Industria
La portavoz de Ciudadanos en Las Cortes, Ana Carlota Amigo, durante su intervención en la presentación del Pleno de las Cortes del Informe Anual del Procurador del Común correspondiente al año 2019 - MIGUEL ÁNGEL SANTOS Y PABLO REQUEJO. POOL - EUROPA

VALLADOLID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos propondrá a Ana Carlota Amigo Piquero para su nombramiento como consejera de Empleo e Industria de la Junta en el marco del acuerdo de coalición de gobierno del PP y Cs para la región.

Amigo Piquero sustituirá al frente del departamento a Germán Barrios, que presentó su dimisión el pasado lunes, según informa la formación a través de un comunicado remitido a Europa Press. La procuradora leonesa es actualmente portavoz de la formación en las Cortes y previamente a su nombramiento presentará una renuncia expresa de su acta de procuradora. Además, ha sido concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León entre 2015-2019 y portavoz durante la presente legislatura.

Ana Carlota Amigo Piquero (1969, León), es graduada en Relaciones Laborales y diplomada en Graduado Social por la Universidad de León, completa su formación como Técnico Superior en Prevención de Riegos Laborales y el C.A.P (Certificado de Aptitud Pedagógica en la especialidad de tecnología, administración y gestión).

Desde 2001 ejerce como técnico de empleo en el Ildefe (Instituto Leonés de Desarrollo Económico Formación y Empleo) entidad perteneciente al Ayuntamiento de León, desempeñando labores de asesoramiento a desempleados, emprendedores, impartiendo formación a los alumnos de formación profesional ocupacional y coordinando la prevención de riesgos laborales.

Para leer más