Cs solicita conocer los protocolos existentes ante caídas del sistema telefónico como el ocurrido en el Valle del Tiétar

Publicado: jueves, 9 agosto 2018 11:36

ÁVILA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

La procuradora del Grupo Parlamentario Ciudadanos (Cs) en las Cortes de Castilla y León Belén Rosado ha solicitado conocer los protocolos o convenios existentes en la Junta de Castilla y León tras un corte telefónico en varias localidades del sur de la provincia.

La parlamentaria regional desea saber qué medidas se van a adoptar que "ayuden a restaurar la cobertura telefónica en el menor tiempo posible, tras conocerse que una avería en la infraestructura ha dejado, durante cuatro días, sin comunicaciones a los vecinos de varias localidades del Valle del Tiétar", ha indicado en un comunicado.

Rosado ha solicitado información sobre las medidas previstas por el Ejecutivo autonómico "para evitar que estos incidentes vuelvan a dejar sin cobertura, durante tanto tiempo, a los afectados por una caída del sistema" ya que, ha denunciado, "si este tipo de averías se hubiesen producido en un entorno urbano habrían contado con una mayor agilidad en su resolución", lo que, a su juicio, "demuestra que los ciudadanos de los núcleos rurales salen perjudicados por la demora en el restablecimiento de servicios".

La procuradora ha criticado además las declaraciones del delegado territorial de la Junta de Castilla y León en las que éste restaba importancia al incidente, "cuando lo cierto es que las telecomunicaciones deficitarias, incluso la ausencia de un sistema suficiente que dote a la zona de cobertura, se ha convertido en un problema sensible que continúa lastrando la calidad de vida de los castellanos y leoneses".

También ha destacado la necesidad de "mostrar una implicación mucho mayor en la provisión y sustento de las estructuras que doten de telefonía e internet a nuestros municipios y provincias", teniendo en cuenta además "el grave problema de despoblación que afecta a Castilla y León".