6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 20 de noviembre de 2019

    Cs y Vox ven insuficiente la partida presupuestada por el Ayuntamiento de Valladolid para el centenario de Delibes

    VALLADOLID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Los portavoces de Ciudadanos y Vox en el Ayuntamiento de Valladolid, Martín Fernández Antolín y Javier García Bartolomé, respectivamente, han considerado insuficiente la partida incluida para 2020 en el Presupuesto municipal destinada a la programación del centenario del nacimiento de Miguel Delibes.

    En declaraciones a los medios de comunicación, el concejal de Ciudadanos ha criticado que "una vez más" se deja "a la improvisación" un evento como este centenario, "que tiene que marcar el año 2020", ya que según Fernández Antolín la Concejalía de Cultura solo presupuesta 55.000 euros para esta programación, lo que le parece "muy insuficiente".

    El edil de Ciudadanos ha defendido que la Fundación Miguel Delibes ha trabajado bien y ha matizado que las propuestas de actividades pasarán por la Comisión Interadministrativa, pero "ir con un presupuesto de 55.000 euros" y depender de las inversiones financieramente sostenibles sería, en opinión de Fernández Antolín, "una falta de previsión evidente".

    A ello ha sumado, al igual que el concejal de Vox, que está por determinar la ubicación de la Casa-Museo Delibes. "Ha habido intentos infructuosos y tienen que llegar a buen puerto, lo antes posible", ha reclamado Fernández Antolín, que ha recordado que faltan 40 días para que comience el año del centenario del nacimiento del escritor.

    Mientras tanto el portavoz de Vox opina que las cantidades presupuestadas "son mínimas" para 2020, por lo que ha reclamado al Ayuntamiento que se ponga "las pilas" con todas las celebraciones y actos del Centenario.

    Asimismo, García Bartolomé ha manifestado su sorpresa por conocer este miércoles en la prensa el anuncio de la Junta sobre la instalación de una estatua de homenaje a Miguel Delibes en el Campo Grande ya que ha recordado que hace una semana en el Pleno municipal el Grupo Municipal de Vox presentó una enmienda en una propuesta del PP sobre actividades para esta conmemoración en la que planteaban dedicar una estatua a la memoria del literato.

    "La sorpresa no es porque la junta nos copie la propuesta, sino que el Ayuntamiento lo rechazara", ha incidido el portavoz de Vox.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Castilla y León