CSIF gana las elecciones sindicales de enseñanza no universitaria en la Comunidad

5 de diciembre de 2018

VALLADOLID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSIF ha sido la fuerza más votada en las elecciones sindicales de enseñanza no universitaria celebradas en la jornada del martes en Castilla y León, salvo en la provincia de León, donde se celebraron el lunes día 3.

Según ha informado la Junta de Castilla y León, los resultados dan la victoria a CSIF con 56 delegados, cuatro más que en 2014; seguido de STECYL-i, con 47 (pierde seis representantes); ANPE, con 43 (gana seis); CCOO, con 30 (suma uno); UGT, con 29 (pierde uno); ASPES-CEMS-TISCYL, con 13 (pierde cinco); CGT, con 12 (pierde dos), y SIMECAL, que se presentaba por primera vez y ha conseguido 3.

Estos resultados revalidan la participación de los cinco sindicatos más votados por los docentes (CSIF, STES, ANPE, CCOO y UGT) mientras que ASPES-CEMS-TISCYL, CGT y SIMECAL no tendrán representación en la Mesa Sectorial de Educación de la Comunidad, que es el órgano de participación e interlocución con la Consejería de Educación.

En las elecciones, a las que han concurrido 27.632 docentes, ha habido una participación media del 55,88 por ciento y una abstención del 44,12 por ciento, porcentajes similares a los comicios de 2014 cuando se registró una participación del 55,22 por ciento y una abstención del 44,78 por ciento. El número total de delegados sindicales en Castilla y León no ha variado son 233.

La Consejería de Educación ha felicitado a todos los sindicatos participantes "y, en especial, a los representantes del profesorado que han mejorado sus resultados en la campaña".

Contador

Últimas noticias