24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 15 de enero de 2008

    Cuadros (León) concederá hoy la Medalla de Oro a Mercedes García y pondrá una calle con su nombre en el municipio

    LEÓN, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde de Cuadros (León), Marcos Martínez, anunció que en el Pleno municipal que tendrá lugar hoy se concederá a Mercedes García la Medalla de Oro del Ayuntamiento y se pondrá su nombre en una calle del municipio.

    Marcos Martínez explicó que en este pleno monográfico se tratarán dos puntos. En primer lugar, la concesión de la Medalla de Oro a Mercedes García, la cooperante de Médicos sin Fronteras que permaneció una semana secuestrada en Somalia y fue puesta en libertad el 2 de enero, así como su nombramiento como hija predilecta. El segundo de los tremas a tratar será el de poner una calle con su nombre.

    Esta vía, según anunció el alcalde de Cuadros, será la de 'Las eras de abajo', situada entre la calle Carril y la Calle Ermita, de modo que unirá el polideportivo con la ermita de la localidad y en la que se ubicará el nuevo colegio, además de 16 viviendas de carácter social.

    Del mismo modo, Marcos Martínez anunció que se celebrará un homenaje a Mercedes García, aunque, según indicó, "primero hay que dejar que descanse" y después se fijará la fecha del mismo. En el acto, en el que habrá un concierto de música clásica, "será cuando se le imponga la Medalla de Oro", concluyó.