En cuarentena 22 nuevas aulas en Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora

Publicado: martes, 22 septiembre 2020 13:36

Confirmadas 54 casos de PCR positiva de alumnos y otros nueve de trabajadores desde que empezó el curso

VALLADOLID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa han obligado a la Consejería de Educación a cerrar 22 nuevas aulas en Castilla y León repartidas en siete provincias, todas menos Ávila y Soria.

En concreto y según los datos aportados desde el departamento que dirige Rocío Lucas, la medida afecta este martes a seis grupos en Burgos, un aula en León, cuatro en Palencia, una de Salamanca, tres en Segovia, cuatro en Valladolid y tres en Zamora.

Desde la Consejería de Educación han recordado que los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a los alumnos y a los profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.

En este sentido, han informado de que ya se conocen los primeros resultados de las pruebas PCR realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena con 54 casos de alumnos y nueve trabajadores con PCR positiva confirmados desde que empezó el curso. La mayor parte de los alumnos que han dado positivo se encuentran en Segovia, con 25 casos, y en Palencia, con 16, con otros seis casos en centros de León, tres en Ávila, dos en Burgos y uno en Salamanca y en Valladolid.

En el caso de los trabajadores que han dado positivo, cinco corresponden a centros de Segovia, dos a centros de Ávila y uno a centros de León y de Palencia.

Diez de esas confirmaciones se han producido en la última jornada y corresponden a ocho alumnos, cinco de ellos en Palencia, dos en León y uno en Segovia, y a dos trabajadores.

Desde la Junta de Castilla y León han recordado a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no lleven a los menores a su centro educativo hasta que termine el periodo de cuarentena.

Leer más acerca de: