3 de marzo de 2021
26 de enero de 2021

En cuarentena 39 nuevas aulas, si bien disminuyen las clases confinadas por primera vez en este trimestre

VALLADOLID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar 39 nuevas aulas en las nueve provincias de las Comunidad, si bien, por primera vez desde que se inició este segundo trimestre el número de clases confinadas disminuye al pasar de las 389 del martes a las 369 de hoy.

La medida afecta hoy a un grupo de Ávila, dos de Burgos, cuatro de León, cuatro de Palencia, ocho de Salamanca, tres de Segovia, tres de Soria, ocho de Valladolid y seis en Zamora, y en estos momentos se encuentran en cuarentena 369 aulas en toda la Comunidad.

Así en Ávila, se ha puesto en cuarentena a un grupo del CEIP Juan de Yepes de la capital; en Burgos, afecta a dos aulas de Aranda de Duero en los centros CEIP Simón de Colonia y CEIP Santa María; en León a un grupo del CEIP Lope de Vega y del EEI La Inmaculada, en la capital y otro del CEIP Navaliegos y del Colegio Espíritu Santo, ambos en Ponferrada y en Palencia a un grupo del CRA Campos de Castilla de Cascón de la Nava, IES Trinidad Arroyo de Palencia, CC de Castilla Filipenses de Palencia y CEIP Villa y Tierra de Saldaña.

En Salamanca, la medida afecta a dos grupos de EEI Lazarillo de Tormes y a uno del CC Pizarrales, CEIP Melendez Valdés y CC San Estanislao de Kostka, en la capital y a dos del CEIP Miguel Hernández de Santa Marta y a uno del CEIP Isabel Reina de Castilla de Carbajosa, en la provincia; en Segovia a un grupo del CEIP 'Elena Fortún' y a otro de 'Claret' de la capital, y a un aula del CEIP 'San Gil', en Cuéllar y en Soria a dos aulas del CEIP Los Linajes y una del CEIP Fuente del Rey, todas ellas en la capital.

En Valladolid capital la medida afecta a un aula del CEIP Miguel Delibes, el CPrEE El Corro y los colegios Nuestra Señora del Carmen y Santa María la Real de Huelgas, y a dos del IP Cristo Rey. En la provincia a un aula del colegio San Juan de la Cruz, de Medina del Campo y a otra del IES Río Duero de Tudela de Duero.

Por último, en Zamora a tres aulas en CEIN Nuestra Señora de la Concha y una en Corazón de María, Medalla Milagrosa, Corazón de Jesús, C. Trilema y CEIP La Viña, todos ellos en la capital.

Asimismo, ya se conocen más resultados de las pruebas diagnósticas realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena.

En total, desde que empezara el curso, se han confirmado 758 casos de alumnos y 56 de trabajadores con PDIA positiva y 45 de esas confirmaciones se han producido en la última jornada y corresponden a 39 alumnos y seis trabajadores.

La Junta de Castilla y León recuerda, a través de un comunicado remitido a Europa Press, a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PDIA que no los lleven a su centro educativo hasta que termine el periodo de cuarentena.