27 de noviembre de 2020
23 de octubre de 2020

En cuarentena doce nuevas aulas

VALLADOLID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar doce nuevas aulas en la Comunidad, medida que afecta en esta ocasión a un grupo de Ávila, un aula en Burgos, tres de León, una en Segovia, cinco de Valladolid y una en Zamora.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.

Así, la medida afecta en Ávila a un aula del CEIP Moreno Espinosa, de Cebreros; en León, a un grupo en el IES Virgen de la Encina y a otro del CEIP Jesús Maestro, de Ponferrada; y a un aula del Colegio La Asunción, de la capital; en Burgos, a un grupo en el CEIP 'Los Vadillos' de la capital, y en Segovia, a un grupo del CEO La Sierra, en Prádena.

En Valladolid la medida afecta a una unidad del CEIP San Fernando, de la capital; un aula del CEIP Miguel Delibes, de Nava del Rey; otra en el Virgen de Sacedón, de Pedrajas de San Esteban; otra más en El Prado, de Valdestillas, y una en el CRA Padre Hoyos, de Torrecilla de la Abadesa; mientras que en Zamora, al Colegio Sagrado Corazón de Jesús, de la capital zamorana.

En estos momentos, hay un total de 110 aulas en cuarentena en Castilla y León, según los datos facilitados por la Administración autonómica recogidos por Europa Press.

En concreto, hay cuarentenadas cinco aulas en Ávila; 21 en Burgos; doce en León; ocho en Palencia; 23 en Salamanca; siete en Segovia; cinco en Soria; 23 en Valladolid y seis en Zamora.

Asimismo, ya se conocen los primeros resultados de las pruebas PCR realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena. En total, desde que empezara el curso, se han confirmado 155 casos de alumnos y 23 de trabajadores con PCR positiva. Tres de esas confirmaciones se han producido en la última jornada y corresponden a alumnos.

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.