21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • Viernes, 19 de Abril
  • 28 de febrero de 2008

    El cuarteto 'Quatro Giocoso' actúa hoy en el Auditorio Ciudad de León

    LEÓN, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El cuarteto de flautas traveseras 'Quatro Giocoso' ofrecerá hoy un concierto, a partir de las 20.30 horas en el Auditorio Ciudad de León', un acto que se inscribe dentro del programa Jóvenes en Concierto que organiza la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta en colaboración con el Ayuntamiento de León.

    El cuarteto 'Quatro Giocoso' está integrado por cuatro flautistas formados en el Conservatorio Profesional de Música de Salamanca que fueron seleccionados por la dirección general de Juventud en el Programa Arte Joven 2007, según explicó la Junta de Castilla y León en una nota recogida por Europa Press.

    Los componentes del grupo son Ángel Costa (flauta), Olalla Martín Vaquero (flauta travesera), Guillermo Thomson-Santos (flauta) y Laura Fernández García (flauta y flautín).

    Gran parte del repertorio seleccionado por esta agrupación está relacionado con la escuela de flauta francesa, siendo "fundamental" la presencia de autores contemporáneos, ya que 'Quatro Giocoso' son una formación de cámara "no convencional".

    Por otro lado y de acuerdo con el objetivo de acercar la música al público a través de lenguajes mas conocidos, interpretarán arreglos, algunos hechos por ellos mismos, de obras que han sido "fundamentales" en la historia de la música occidental.