16 de junio de 2019
  • Sábado, 15 de Junio
  • 13 de junio de 2019

    Cuatro cintas compiten por el galardón del IV Festival de Cine Arqueológico de Castilla y León

    Cuatro cintas compiten por el galardón del IV Festival de Cine Arqueológico de Castilla y León
    FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE ARQUEOLÓGICO

    ZAMORA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Cuatro cintas españolas compiten este próximo fin de semana por alzarse con el galardón del IV Festival de Cine Arqueológico de Castilla y León que se desarrollará en el Teatro Principal de Zamora con un jurado especializado que decidirá quién se lleva el Viriato de Oro y el Viriato de Plata para el primer y el segundo premio. Además, habrá un Premio del Público a la obra más votada por internet, que también se llevará una estatuilla.

    Los cuatro documentales finalistas se corresponden con las obras 'Los búnkeres de Franco. La fortificación del Pirineo en Auritz-Burguete', de Navarra; 'Altiplano. Historia de un paisaje', de Granada; '50 años de Tito Bustillo. La memoria de la cueva La Cerezal', de Asturias, y 'La mujer en Carthago Nova', de Murcia.

    Todos ellos se proyectarán durante los días 14, 15 y 16 de junio, además de otros tres cortometrajes fuera de concurso, según ha informado la organización, que corre a cargo de la Asociación Científico Cultural Zamora Protohistórica, que ha querido este año dedicar un apartado especial al patrimonio histórico y arqueológico de la provincia que acoge el evento.

    Por ello, el viernes 14 de junio se proyectará, fuera de concurso, el documental 'Sobrevolando la historia de Zamora', que realiza un repaso de lugares emblemáticos a vista de dron.

    La inauguración del festival está prevista para las 18.00 horas de este próximo viernes, mientras que las obras participantes se proyectarán en las mañanas del sábado 15 y domingo 16 de junio. Al finalizar la última sesión, el jurado dará a conocer sus decisiones y se procederá a la entrega de premios y clausura del evento.

    El IV Festival de Cine Arqueológico de Castilla y León está amparado por el Museo Etnográfico de Castilla y León y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Zamora, Teatro Principal, Fundación Caja Rural de Zamora, Tras las Huellas del Tiempo, Società Friuliana di Archeologia y Agencia DiCYT.

    Contador

    Lo más leído en Castilla y León