25 de mayo de 2020
18 de diciembre de 2008

Cuatro cuarteles de la Guardia Civil de Soria se rehabilitarán gracias al Fondo para la Dinamización de la Economía

SORIA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Soria, Vicente Ripa, informó hoy de la rehabilitación, de cara al próximo año, de cuatro cuarteles de la Guardia Civil en la provincia, gracias al Fondo estatal para la Dinamización de la Economía y el Empleo, una actuación que, destacó, permitirán la creación de 80 puestos de trabajo.

En concreto, señaló el máximo responsable gubernamental en la provincia, se rehabilitarán los cuarteles de San Leonardo de Yagüe, Berlanga de Duero, Covaleda y Arcos de Jalón, unas obras que en total tendrán un coste de unos 2,6 millones de euros, cantidad que llegará a Soria gracias al capítulo de inversiones de en cuarteles de la Guardia Civil del Fondo para la Dinamización de la Economía y el Empleo.

Ripa señaló que además de las actuaciones en estos acuartelamientos, en 2009, se iniciarán la ejecución de las obras de restauración integral del cuartel de El Burgo de Osma y de construcción del nuevo cuartel de Ólvega, que realizará directamente la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado (GIESE).

Según el subdelegado, desde la administración central no se descarta que el resto de obras propuestas desde Soria para incluir en otros capítulos del Fondo sean admitidas, "hablamos hoy únicamente de las obras en cuarteles de la Guardia Civil", según sus propias palabras.

Esta "inyección económica", subrayó, supondrá un "fuerte" impulso para la creación de empleo, que es uno de los objetivos que persiguen las medidas aprobadas por el Gobierno, tanto a través del fondo de Dinamización, dotado con 3.000 millones de euros, como a través del Fondo de Inversión Local, de 8.000 millones de euros.

La rehabilitación del cuartel de San Leonardo de Yagüe cuenta con un presupuesto de más de 1'1 millones de euros, las obras en el de Berlanga de Duero casi 400.000 euros, para Covaleda más de 250.000 euros y en el de Arcos de Jalón más de 875.000 euros.