Cuatro detenidos en Burgos por resistencia, intento de agresión o desobediencia a la Policía

Actualizado: lunes, 6 julio 2009 16:20

BURGOS, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la capital burgalesa a cuatro jóvenes por resistencia, intento de agresión o desobediencia a funcionarios de este Cuerpo.

En concreto, se detuvo a J.J.F.M. y a F.A.M., de 29 y 21 años, respectivamente, como presuntos autores de delitos de resistencia y atentado a agentes de la autoridad. Los hechos sucedieron de madrugada en la zona de Las Llanas, cuando se pidió ayuda a la Policía por haberse originado una reyerta en la que estaban implicados varios jóvenes, informaron a Europa Press fuentes policiales.

Una vez en el lugar, los funcionarios procedieron a la separación de los implicados, que se alejaron del lugar, pero dos de los participantes en la pelea arremetieron contra los policías, tratando de agredirles, por lo que fueron detenidos.

Por otra parte, en la madrugada del sábado, también se detuvo a F.J.C.M, de 24 años y vecino de la capital burgalesa, por desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad, ya que cuando los policías prestaban un servicio de carácter humanitario en el centro ciudad el individuo increpó a los agentes tratando de provocar la mofa entre sus acompañantes. Cuando los policías le intentaron identificar se negó a ello, se exaltó y trató de echar encima a otros jóvenes que lo presenciaban, al tiempo que desobedecía y se resistía a los policías.

Finalmente, se procedió al arresto de O.M.L, de 34 años, por resistencia y desobediencia a la autoridad. Los policías acudieron a un pub de la zona de Bernardas donde había una reyerta multitudinaria y, cuando se disponían a separar a dos de los implicados, primero se negaron y, después, uno de ellos arremetió contra los agentes.