19 de febrero de 2020
27 de agosto de 2014

Cuatro heridos en una colisión en Medina de Pomar (Burgos)

MEDINA DE POMAR (BURGOS), 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Cuatro personas han resultado heridas en una colisión que se ha producido en el término municipal de Medina de Pomar (Burgos), han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

El suceso se ha producido minutos antes de las 11.40 horas, cuando varias llamadas al 112 han informado de una colisión en la que se han visto involucrados dos turismos y un todoterreno en la carretera BU-551, a las afueras de Medina de Pomar (Burgos), a 500 metros de la localidad en dirección hacia Torres.

Los alertantes informaban de que en el siniestro había cuatro personas heridas y se precisaba la intervención de los bomberos, pues al menos uno de los heridos se encontraba atrapado.

La sala de operaciones del 112 ha dado aviso de la colisión a la Guardia Civil, a los bomberos y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado un helicóptero sanitario, una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Medina de Pomar. Además, se ha informado a la Policía Local de Medina de Pomar.

En el lugar, los facultativos de Sacyl han atendido a los heridos, tres mujeres de 50, 35 y 16 años y un varón de 38. Las mujeres de 50 y 16 años han sido evacuadas más tarde al Hospital Universitario de Burgos, mientras que los otros dos han sido trasladados en una ambulancia al Hospital de Cruces, en Baracaldo (Vizcaya).