Cuatro pastelerías de Palencia reparten 6.500 raciones de un roscón de reyes gigante

Actualizado: jueves, 28 diciembre 2006 20:49

PALENCIA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cuatro pastelerías de Palencia --Polo, Portillo, Solete y Viena-- repartieron en la tarde hoy 6.500 raciones del tradicional roscón de reyes gigante que se prepara desde hace más de 10 años en la Plaza Mayor de la capital.

Harina, azúcar, mantequilla, levadura, sal, leche, agua de azahar, ron, limones, naranjas son sus ingredientes, sin olvidar las frutas escarchadas, "una de las cosas buenas del roscón que está en cantidades industriales", explicaba el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Palencia, Ángel Luis Barreda.

Junto a otros compañeros de la corporación y el propio alcalde, Heliodoro Gallego, era encargado de repartir las raciones del roscón. "Es una buena noche --afirmó-- para que los concejales, que a veces provocan cierto respeto, den algo y que mejor que el tradicional roscón de reyes".

En esta ocasión, las pastelerías organizadoras, cuyos obradores trabajaron durante toda la noche para preparar el roscón, añadieron 500 raciones más dado el éxito de la iniciativa, como lo demuestra que una hora y media antes del inicio del reparto ya hubiera gente haciendo cola.

Se redujo en cambio el número de sorpresas incluidas en el roscón, que fueron 1.500, para evitar dificultades a la hora de partir las raciones, aunque "las mejores sorpresas son las que se dan en la Plaza, entre la gente".