Cuatro personas, entre ellas un bebé, sufren una intoxicación por monóxido de carbono en una vivienda de León

Actualizado: jueves, 5 marzo 2009 10:33

LEÓN, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cuatro personas, entre ellas un bebé de cuatro meses, resultaron intoxicadas por inhalación de monóxido de carbono en una vivienda de León, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112.

En concreto, fue un varón el que contactó con el 112 para solicitar asistencia para su hermano de 14 años que se encontraba mareado en una vivienda situada en el número 4 de la calle Peña Vieja, en León capital.

Hasta el lugar se desplazó una UVI móvil y, ya en la vivienda, el sensor de monóxido de los facultativos de Sacyl detectó concentración de gas, por lo que se informó también a la Policía Local, a los Bomberos de León, a la central de avisos de Gas Natural, además de enviara otra ambulancia de soporte vital básico.

Finalmente, se atendió a cuatro personas, dos varones de 14 y 47 años y dos mujeres de 36 y 4 meses, que fueron trasladadas en soporte vital al Complejo Asistencial de León. Por su parte, los Bomberos indicaron que la fuga se debió a la mala combustión de una cocina de carbón.

Los afectados fueron un varón de 14 años, otro de 47, F.R.R, una mujer de 36, R.M.L.L, y una niña de cuatro meses.