6 de agosto de 2020
14 de noviembre de 2014

Cuatro trabajadores de la Diputación de León citados a declarar como testigos, según Matías Llorente

LEÓN, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Nacional ha citado a declarar a cuatro trabajadores de la Diputación de León en calidad de testigos dentro de la investigación de trama corrupta 'Púnica', fruto de la que permanece imputado y en prisión el expresidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, e imputado y en libertad bajo fianza de 30.000 euros el interventor de la misma Institución, Jesús López.

Así lo ha asegurado el diputado no adscrito, Matías Llorente, quien ha explicado que los trabajadores ya han recibido la notificación y serán llamados a declarar en calidad de testigos la próxima semana.

Se trata de Pedro Vicente García, alcalde de Puebla de Lillo y exdiputado de Turismo; Ovidio Altable, jefe de Turismo de la Diputación; el viceinterventor Diego Armesto y una técnico del área de Intervención, Ana Ampudia.

Estas cuatro personas, con excepción del viceinterventor, que lleva apenas unos días en su puesto, "tienen relación directa con la Estación Invernal de San Isidro", una de las áreas que investiga la Audiencia Nacional dentro de la trama corrupta de adjudicaciones y comisiones ilegales, ha dicho Llorente.

El diputado también ha asegurado que ha advertido "hace mucho lo que pasaba en San Isidro", pero que "nadie levantaba la voz, ni decía nada en contra de las decisiones" tomadas desde la presidencia de la Diputación, primero ejercida por Isabel Carrasco, y después por Marcos Martínez.

En cuanto al nuevo presidente Emilio Orejas, elegido este viernes, Llorente ha explicado que pertenecía al equipo de Gobierno que tomó las decisiones que hoy se investigan y que "él tampoco levantó la voz" por lo que "nadie está libre de culpa".

Para leer más