5 de diciembre de 2020
19 de agosto de 2007

El Cuerpo Nacional de Policía en Burgos ofrecerá una charla sobre prevención de hurtos a los vecinos de Gamonal

BURGOS, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Comerciantes de Gamonal en Burgos contará con la participación de agentes del Cuerpo Nacional de Policía en la conferencia sobre prevención de hurtos y robos que la agrupación organizó en el Centro Cívico la semana del 20 agosto.

La charla, una iniciativa de la Asociación de Comerciantes de Gamonal, se enmarca en la campaña 'Los Comerciantes somos tus Ojos y Oídos de Día, esperamos de ti Vecino seas nuestros Ojos y Oídos de Noche' tendrá lugar durante la semana del 20 de agosto y buscará informar a los vecinos sobre la prevención así como ofrecer las pautas necesarias para saber cómo actuar ante situaciones sospechosas, explicó la presidenta de la Asociación, Cristina Gaona.

Con esta propuesta, la Asociación pretende que vecinos y comerciantes trabajen de forma conjunta en la consecución de un barrio "lo más seguro posible".

La idea nace en vista de los actos vandálicos ocurridos en la zona el pasado verano y relacionados con una serie de pintadas hechas con ácidos que afectó a cerca de una decena de comercios de la zona y al mobiliario urbano.

Por ello, la presidenta aseguró que no se trata de alarmar sino de "recordar pequeños consejos que todos sabemos pero no acostumbramos a poner en practica", recomendaciones que se difunden a través de 40.000 folletos distribuidos en los propios establecimientos comerciales y en los buzones.