27 de mayo de 2020
5 de julio de 2018

La Cueva de Salamanca cobra protagonismo este fin de semana con espectáculos de magia y teatro

La Cueva de Salamanca cobra protagonismo este fin de semana con espectáculos de magia y teatro
AYTO DE SALAMANCA

SALAMANCA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Cueva de Salamanca albergará este fin de semana distintos espectáculos de magia y teatro, dentro del programa gratuito 'Salamanca Plazas y Patios', organizado por el Ayuntamiento de la ciudad.

Este ciclo albergará durante los próximos días tres estrenos, dos de ellos en la Cueva de Salamanca y el otro, 'Juegos de Escarnios' de Etón Teatro, en la Plaza de San Benito, a las 21.00 horas.

En cuanto a la Cueva de Salamanca, este viernes servirá de escenario para la primera función de Pedro Majo y su 'Vuelve la magia a la Cueva de Salamanca', con tres pases, a las 21.00, 21.30h y 22.00 horas. Con juego de luz interpretativa en los intermedios.

Dentro también del programa, la Filmoteca de Castilla y León abrirá sus puertas para la primera de las visitas nocturnas. De 22.00 a 00.00 horas, los visitantes conocerán 'La historia de la casa', con recorridos guiados por los espacios expositivos y por el patio iluminado para disfrutar también con las exposiciones.

Para el sábado, varias son las propuestas, como las visitas al Pozo de Nieve, a las 10.30, 12.00 y 19.00 horas, además del paseo nocturno también por el Cerro de San Vicente, a las 21.00 horas, donde se encuentra el origen de la ciudad.

Y en la Cueva, el sábado también, se sumará el tercero de los estrenos del fin de semana, la primera representación de 'Las Lecciones de la Cueva de Salamanca'. Colleja Teatro serán los encargados de realizar esta visita teatralizada, con tres pases, 21.00, 21.30 y 22.00 horas.

Entre las propuestas musicales, estará el concierto de Cythara Ensemble, a las 12.00h en Monumenta Salmanticae. Ítaca Vicente (soprano), Adolfo Muñoz (tenor) y Cristina González (piano) presentará una selección de arias de óperas sobre "tiernas y seductoras historias de amor".

Los Jardines de Santo Domingo serán escenario el sábado de una doble cita musical, conciertos organizados por la Fundación Venancio Blanco, en colaboración con la Junta de Castilla y León. A las 12.30h será el concierto familiar de la mano de The Pinker Tones, y a las 22.30 horas llegará el Trío Musicalis con Mario Pérez Blanco (violín y violín eléctrico), Eduardo Raimundo (clarinete) y Francisco Escoda (piano).