15 de agosto de 2020
20 de octubre de 2008

Un curso analiza en Salamanca la igualdad entre hombres y mujeres en las administraciones públicas

SALAMANCA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Salamanca, Jesús Málaga Guerrero, inauguró hoy el curso 'La igualdad entre hombres y mujeres y la Función Pública' que ha organizado la Subdelegación del Gobierno en Salamanca en colaboración con el Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad de Salamanca (CEMUSA).

Esta actividad, prevista hasta el próximo viernes, se incluye dentro de la programación del Instituto Nacional de la Función Pública (INAP), dependiente del Ministerio de Administraciones Públicas (MAP).

Este curso, que se desarrollará hasta el próximo viernes, está dirigido a todos los funcionarios y personal laboral de la Administración General del Estado (AGE) y miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que prestan sus servicios en Salamanca.

Según la Subdelegación del Gobierno, su objetivo es el de "difundir las políticas que se recogen en la Ley Orgánica para la igualdad efectiva de hombres y mujeres, que entró en vigor el día 24 de marzo del pasado año".

En el acto inaugural intervino Jesús Málaga, quien precisó que en Salamanca son 12.741 mujeres las integradas en las distintas administraciones (estatal, autonómica y local) y 12.831 hombres.

Aún así, el subdelegado del Gobierno de la nación incidió en la "necesidad" de que la mujer vaya accediendo a más puestos de responsabilidad, "ocupados ahora mayoritariamente por varones", aseveró.

Entre otros ponentes participarán en los próximos días las especialistas María José Nevado Fernández, que el miércoles se referirá a 'Aspectos laborales de la Ley de Igualdad ', y María Luisa Ibáñez Martínez, que el jueves analizará ' La violencia de género en el ámbito familiar y laboral'. Finalmente, la directora de CEMUSA, Esther Martínez Quinteiro, cerrará el viernes este curso.