Los cursos de la UNED podrán extenderse a más localidades de la provincia de Ávila en próximas ediciones

Actualizado: martes, 11 julio 2006 20:56

ÁVILA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los cursos de verano de la UNED, que este año estrenan la sede de El Barco de Ávila, pueden llegar a otras localidades de la provincia en próximas ediciones, según dijo hoy en la presentación Agustín González, alcalde de la localidad y presidente de la Diputación Provincial.

En la presentación la de nueva sede, González destacó "las características que ofrece El Barco de Ávila" por su "hospitalidad" de sus habitantes, y subrayó la importancia que tiene albergar los cursos de verano de la UNED, que se celebran en la capital abulense desde hace 17 años.

Asimismo, no descartó que en próximas ediciones los cursos puedan tener como sede otras localidades de la provincia.

Por su parte, José Collado, director de los Cursos de Verano de la UNED, destacó "la calidad de los seminarios" que se convocan en esta localidad, "con temáticas especializadas y la presencia de expertos de carácter internacional" en las ponencias.

Los cinco cursos que se celebrarán en El Barco de Ávila serán, del 17 al 19 de julio, "El hidrógeno y las pilas de combustible: bases del sistema energétic para el siglo XXI" y "Curso práctico de fotografía, sonido y vídeo digital, Edición en DVD"; y del 17 al 21 "Las relaciones personales en educación", "Talleres y técnicas de crecimiento personal" y "Corona y territorios en la monarquía hispánica de los Habsburgo (siglos XVI y XVII)".

De forma paralela se han programado dos conciertos: la actuación de Arsenio Martins Ensemble el 18 de julio a las 20 horas en el Castillo de Valdecorneja, y el día 20 la de un trío de violines en el Teatro Cine Lagasca.