20 de marzo de 2019
17 de marzo de 2010

La CVE celebra mañana de nuevo la jornada 'Innovación en modelos de negocio, cómo crear o reinventar tu empresa'

VALLADOLID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) celebrará de nuevo mañana la jornada 'Innovación en modelos de negocio, cómo crear o reinventar tu empresa' tras la "gran acogida" de las empresas de Valladolid.

En un comunicado recogido por Europa Press, la CVE recordó que cerca de 150 empresas se quedaron sin plaza en la anterior convocatoria y que, por ello, se repite esta "exitosa" iniciativa mañana.

La jornada será impartida por Marcos Gómez Jiménez, ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Cataluña y máster en Dirección y Administración de Empresas por Esade.

"Marcos Gómez siempre se ha dedicado de forma exclusiva a su especialidad, la innovación en la empresa, que ya ejerció como director de I+D, director industrial y subdirector general en diferentes compañías", destacaron las mismas fuentes antes de añadir que investiga este campo y lo desarrolla como académico "centrándose en los métodos expertos para la exploración de oportunidades, la selección estratégica de proyectos y la creación de innovaciones".

Ha sido consultor de Innovación y Creatividad para Bankinter, Adeslas, Novartis, Panasonic, Bayer, Telefónica, Boehringer&Ingelheim, Cuatrecasas Abogados, Jazztel, Grupo Ferrer, Kampió, Solvay Pharma, Applus, La Caixa, Caja de Burgos, Bristol&Mayers y director de programas de implantación de procesos de innovación para grupos de pyme en los sectores de construcción, metalúrgico y textil, entre otros.

Asimismo, ha dirigido la creación de diversas incubadoras de base tecnológica; es asesor de políticas de innovación para los gobiernos autonómicos de Cataluña, Valencia o Cantabria, entre otros, y consejero y cofundador de Software Recognition Pattern y de CRTC.

Ha publicado numerosos artículos y trabajos especializados como 'Guía de innovación en marketing y ventas', 'Innovación tecnológica en el plan estratégico de la empresa', 'Oportunidades de la TV digital', '3G y movilidad', 'El impacto de China en las economías occidentales' y en Esade participa también en la Dirección de distintos Foros de innovación de corporaciones como Agbar; Seminario para Directores Generales en Innovación y Creatividad; Foros internacionales para la prospectiva de futuro con expertos de prestigio internacional de Cornell, Stanford, Yale, CSIC, Club de Roma, entre otros.

"Con esta Jornada CVE pretende ofrecer y enseñar a utilizar a los Empresarios las herramientas para que puedan innovar en su modelo de negocio mejorando las propuestas de sus productos y abriendo nuevos mercados" concluyeron las mismas fuentes.