12 de agosto de 2020
4 de abril de 2008

La CVE cree "razonable y un buen ejemplo democrático" un posible pacto entre PP y PSOE para determinados proyectos

VALLADOLID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) manifestó hoy su apoyo a un posible pacto entre las dos fuerzas políticas mayoritarias en la ciudad, PP y PSOE, para sacar adelante diferentes proyectos en la provincia de Valladolid.

El ofrecimiento del Partido Socialista, en los términos en que se ha hecho público, "resulta muy razonable y un buen ejemplo del ejercicio democrático", según un comunicado de la CVE recogida por Europa Press.

Por ello, la Confederación solicitó a ambas formaciones "flexibilidad y tolerancia en el diálogo, con la única finalidad de trabajar por los ciudadanos en ese pacto por Valladolid".

Al respecto, la CVE cosidera que el desbloqueo de ciertas infraestructuras, como la Valladolid-León o la Autovía del Duero, "no puede significar más que un avance para todos, sean del color que sean", por lo que apeló a la "unidad para contar con un aeropuerto líder en la Comunidad, con una red ferroviaria de alta calidad pero también adecuada a las necesidades de los usuarios, con vías rápidas que acerquen a todas las provincias hasta la capital".

La llegada del Tren de Alta Velocidad "ha sido sin duda un hito en la provincia", según la CVE quien precisó que "no servirá de nada si no se acompaña de otras medidas, por lo que es necesario que las fuerzas políticas dediquen su trabajo a los ciudadanos de forma conjunta, sin fisuras".

Por último, la CVE se refirió también a la creación de un área metropolitana "que atienda a una realidad, los nuevos asentamientos de vecinos en los municipios colindantes con la capital" así como a la necesidad de desarrollar una política de suelo industrial "que encuentre soluciones a unos precios excesivos que no hacen más de ahuyentar a posibles inversores y restar competitividad a cualquier intento de emprender".