22 de agosto de 2019
7 de enero de 2009

La CVE entrega mañana los premios del II concurso Construir con Madera por un Futuro más Sostenible

VALLADOLID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) entregará mañana en el salón de actos de su sede los premios del segundo concurso Construir con Madera por un Futuro más Sostenible.

Según informaron fuentes de la Confederación en un comunicado recogido por Europa Press, el objetivo del concurso era la propuesta de creación de una torre-mirador construida principalmente con madera certificada de origen regional.

La CVE ya propuso una de las iniciativas más comentadas: la mejora de la conexión de la zona central del Plan Rogers con la otra ribera a través de un nuevo puente y el desplazamiento y peatonalización del actual puente de hierro. En ese enclave estratégico, se encuentra la parcela objeto del concurso.

El certamen repartirá un total de 6.000 euros en premios, con 3.000 para el proyecto ganador, 2.000 para el segundo premio y como tercer premio 1.000 euros.

Este concurso está organizado por la Cátedra de la Madera de la Universidad de Valladolid (UVA) junto con la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE), el Ayuntamiento de Valladolid y la Asociación de Alumnos Agora.

.