16 de noviembre de 2019
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 31 de enero de 2008

    La CVE entrega sus premios V Aniversario del portal de empleo tutrabajo.org

    VALLADOLID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) entregó hoy sus premios a los mejores trabajos presentados en los concursos V Aniversario tutrabajo.org.

    Convocados con motivo de esta celebración, los usuarios del portal de empleo pudieron participar en un concurso de fotografía, bajo el lema 'El trabajo', y uno de propuestas de mejora para el portal.

    Sergio Gago fue el ganador del premio a la mejor propuesta, después de que el jurado valorara su idea "global pero a la vez concreta y coincidente con la línea" que sigue tutrabajo.org. Gago planteó una propuesta seria y profesional, que demuestra un amplio conocimiento del portal de empleo de CVE, informaron a Europa Press fuentes de la organización empresarial.

    Una propuesta con estas características también fue presentada por Sara Ausocua, segundo premio en esta categoría, con su idea sobre un sistema para que la empresa pueda seleccionar candidatos sin necesidad de publicar una oferta y esperar respuestas, sino mediante la búsqueda directa por perfil demandado.

    A estos dos primeros premios se unen otros cinco, que han merecido un reconocimiento por sus aportaciones a la mejora del portal tutrabajo.org.

    En el concurso de fotografía se han repartido diez premios a las mejores imágenes, valorando especialmente la coherencia con el tema propuesto, así como la calidad y originalidad de los trabajos presentados.

    En total, la CVE ha repartido 17 premios para celebrar con sus usuarios el V Aniversario de tutrabajo.org. Esta conmemoración ha coincido en el tiempo con la concesión del Premio Internet de la Junta de Castilla y León, y con cifras récord en el portal, con más de 55.000 usuarios este mismo mes (demandantes de empleo y empresas).

    Tutrabajo.org es un portal de empleo creado por la Confederación Vallisoletana de Empresarios en el año 2002, con el fin de reunir a empresarios y demandantes de empleo en un mismo foro, utilizando las ventajas de las nuevas tecnologías.

    Durante estos cinco años su evolución ha sido "tremendamente positiva", según la CVE, que explicó que se ha pasado de los 1.980 demandantes que constaban en enero de 2003 a los 52.175 en este mes; 21.990 ofertas de empleo publicadas desde entonces; y de los 111 empresarios que publicaron sus ofertas en 2003 hasta los 3.430 que lo hacen en la actualidad.

    Su importancia ha crecido de tal manera que hoy en día la procedencia de los candidatos se reparte por todo el país, e incluso el extranjero. El análisis de los datos aportados a través de la web indica que los usuarios son muy fieles en el uso de este portal y mayoritariamente recomendarían sus servicios a otras personas. Un 98 por ciento la califica de buena o muy buena.