CVE e Iveco desarrollan este mes una campaña para implicar a los 1.200 empleados de la factoría en Prevención de Riesgos

Actualizado: jueves, 2 octubre 2008 20:16

VALLADOLID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Vallisoletana de Empresarios e Iveco, uno de sus asociados de mayor volumen, desarrollarán este mes una campaña de refuerzo de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) en la factoría vallisoletana. Las jornadas se desarrollarán de forma más intensa durante la segunda mitad de octubre, aunque vienen precedidas de otras acciones y pretenden tener continuidad en el tiempo.

El objetivo de esta iniciativa es implicar a los 1.200 trabajadores de esta planta para que tomen la iniciativa y aporten ideas en materia preventiva. Las diferentes actividades que se llevarán a cabo aspiran, entre otros retos, a mejorar la conciencia del conjunto de los operarios de la factoría en PRL, según informaron a Europa Press fuentes de la entidad.

La primera de las propuestas ha sido la convocatoria de un concurso de lemas sobre PRL entre los trabajadores para hacerles partícipes de forma directa. Durante el pasado mes de julio se recibieron un total de 240 lemas, con un alto nivel de participación, y el estará compuesto por representantes de la empresa, CVE y sindicatos que este mes harán público el nombre del ganador que además de recibir un premio, podrá ver su eslogan en la cartelería instalada en la factoría.

En paralelo, se llevará a cabo también una campaña de Sugerencias en Seguridad, acción que se viene desarrollando desde hace ya algún tiempo, con sus consiguientes premios.

Además, la primera de las Jornadas de Seguridad servirá para dar a conocer el nombre del ganador del concurso de lemas, pero también el del Mejor Grupo Integrado, denominación que sirve para designar a los diferentes grupos de trabajo de la factoría. Este premio se concederá en base a la ausencia de accidentes y las buenas prácticas de cada equipo.

Las Jornadas de Seguridad se completarán con otras actividades y charlas con objetivos como la mejora de los hábitos alimenticios y el ejercicio físico entre los trabajadores o la deshabituación tabáquica, en este caso en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer y la Dirección General de Salud Pública de la Junta de Castilla y León.

Iveco y CVE contarán además con la ayuda del Cuerpo Municipal de Bomberos, que participará en un simulacro de incendio para evaluar la actuación de los Grupos de Bomberos Voluntarios de la fábrica, además de voluntarios de Cruz Roja, por un lado, con un curso de formación en Primeros Auxilios para el personal de planta y miembros del Grupo de Bomberos Voluntarios, que recibirán la correspondiente acreditación, y por otro, con exhibiciones en la planta para que los trabajadores puedan ver cómo actuar en casos de emergencias.

A partir de esta semana de actividades arrancará además la proyección en las pantallas de la factoría de vídeos informativos sobre la prevención de accidentes por malos hábitos o las consecuencias del mal uso de los equipos de trabajo.

Finalmente, y como complemento a todas estas actividades, varios operarios visitarán otras plantas de empresas de automoción con el fin de conocer la forma de trabajar en PRL en otros centros del mismo sector.