CyL es, con 2.526, la comunidad en la que más crecen las denuncias por violencia de género, según Adecco

Actualizado: sábado, 6 diciembre 2014 6:39

VALLADOLID/PALMA DE MALLORCA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Castilla y León es la tercera Comunidad Autónoma en la que más crecen las denuncias por violencia de género, al aumentar un 36 por ciento en el primer semestre de 2014 y alcanzar las 2.526, según un informe de la Fundación Adecco realizado con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, que tendrá lugar el próximo martes.

Por provincias, Valladolid y León son las que han acumulado la mayor proporción de denuncias de la Comunidad, con un 38 y un 18 por ciento, respectivamente.

Por el contrario, resalta el estudio de Adecco, las denuncias han caído en un total de cuatro comunidades autónomas: Castilla la Mancha (-9,6%), Canarias (-4,9%), Madrid (-2,2%) y Comunidad Valenciana (-1%).

La Fundación Adecco ha elaborado, por tercer año consecutivo, este informe basado en una encuesta a 500 mujeres víctimas que han acudido a sus oficinas en busca de una oportunidad laboral durante el último año.

EL MEJOR REMEDIO, EL TRABAJO

Otra de las conclusiones de este informe es que el empleo es el mejor remedio para combatir la violencia de género, según el 80% de las mujeres consultadas en Baleares, que cree que un puesto de trabajo es la solución para romper el vínculo con su pareja y poder empezar de cero.

Sin embargo, un 10% opina que la mejor alternativa para erradicar la violencia de género es endurecer las leyes, seguido de un 7% que cree necesaria una mayor educación durante la infancia. Por último, un 3% responde que la clave es promover más campañas de sensibilización en los medios de comunicación.

Cabe destacar, que según los datos de esta encuesta, la mayoría (60%) se encuentra en paro, hecho que desde Adecco creen que "prueba la importancia del empleo a la hora de combatir la violencia de género, es la situación laboral de aquéllas que la sufren".

"ELIMINAR EL FACTOR DE DEPENDENCIA ECONÓMICA"

Según el director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero, "esto no quiere decir que el trabajo sea una barrera infranqueable contra la violencia de género, pero observamos cómo se convierte en un escudo protector, al eliminar el factor de dependencia económica".

Leer más acerca de: