CyL no ve sentido que un Gobierno en retirada plantee cambios en la regulación del SNS

Actualizado: lunes, 4 marzo 2019 11:47

   MADRID/VALLADOLID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha avisado de que "no tiene sentido" que un Gobierno "en retirada" haya planteado un Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), que se celebra este lunes en el Ministerio de Sanidad, en el que se vayan a debatir cambios en la regulación del sistema sanitario.

   "Venimos a un pleno del CISNS un día antes de que se disuelvan las Cortes, algo un poco extraño, porque además no entendemos que el Ministerio proponga determinados cambios normativos porque es un Gobierno que va a dejar de gobernar. Por ello, algunos vamos a plantear que algunos puntos del orden del día que tienen que ver con cambios en la normativa del SNS no se vayan a debatir y se pospongan para el próximo Gobierno", ha dicho Sáez Aguado.

    Además, el consejero de Sanidad de Castilla y León ha lamentado que el departamento que dirige María Luisa Carcedo se "resista" a convocar un CISNS monográfico sobre financiación, una reunión que las autonomías vienen solicitando desde noviembre, ya que es uno de sus "principales problemas".

   "Tampoco entendemos que el SNS no plantee un debate sobre uno de los principales problemas de la sanidad pública como, por ejemplo, el déficit de profesionales en Atención Primaria, sino que parece a la presentación de un informe sobre el futuro, sin abordar el día a día de nuestros problemas, los cuales tienen que ver con la financiación de la sanidad y el déficit de médicos", ha apostillado Sáez Aguado.

   

Leer más acerca de: