CyL, CCAA con más porcentaje de población en municipios sin oficinas bancarias, un 16,4%

CyL, CCAA con más porcentaje de población en municipios sin oficinas bancarias, un 16,4%
3 de diciembre de 2018 EUROPA PRESS - ARCHIVO

   La población sin acceso a una sucursal bancaria en su municipio de residencia aumentó un 7 por ciento en 2017

   MADRID/VALLADOLID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La población sin acceso a una sucursal bancaria en su municipio de residencia aumentó un 7,2 por ciento en 2017, hasta superar los 1,35 millones de habitantes, según los datos difundidos por el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie), que señala que Castilla y León se sitúa a la cabeza en este porcentaje, con un 16,4 por ciento de la población.

   Desde el inicio de la crisis financiera, el número de oficinas bancarias se ha reducido un 42 por ciento y la población sin acceso a una sucursal en el municipio en el que vive ha crecido un 44 por ciento, hasta representar el 2,9 por ciento del total.

   Así, el 52,2 por ciento de los municipios españoles no tenía una oficina bancaria al cierre de 2017, lo que supone un incremento de 1,5 puntos porcentuales respecto a 2016 y de 8,3 puntos porcentuales desde 2008.

   Castilla y León es la Comunidad con mayor porcentaje de población que reside en municipios sin oficinas bancarias (16,4 por ciento), seguida de Extremadura (5,8 por ciento) y Navarra (7,9 por ciento), mientras que el porcentaje no alcanza el 1 por ciento en Islas Baleares, Canarias, Murcia, Asturias y Madrid.

   Por provincias, este porcentaje es prácticamente inexistente en Islas Baleares, Cádiz, Jaén, Pontevedra, Murcia, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife y Sevilla. En el extremo contrario se sitúan Zamora (27,7 por ciento), Ávila (21,2 por ciento), Salamanca (20,7 por ciento) y Segovia (22,5 por ciento).

Contador

Últimas noticias