29 de febrero de 2020
7 de marzo de 2019

CyL lidera un año más la clasificación de generación eólica de las CCAA, según AEE

VALLADOLID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Castilla y León lidera un año más la clasificación de generación eólica entre las comunidades autónomas, según datos de la Asociación Empresarial Eólica, que recuerda que frente al objetivo nacional de alcanzar un 74 por ciento de aportación renovable a la generación eléctrica nacional en 2030, esta región ya lo superó en 2018, alcanzando un 80% de la cobertura de la demanda.

A través de un comunicado remitido a Europa Press, si se le añade el resto de renovables, Castilla y León generó el año pasado el equivalente al 144 por ciento de su demanda eléctrica con renovables. Las otras dos comunidades que superaron el 50 por ciento de cobertura equivalente de la demanda eléctrica con eólica fueron Castilla la Mancha, con un 68,6 y la Rioja, con un 53.

Las Comunidades con más viento en 2018 fueron Galicia, Navarra y Aragón, todas con un aprovechamiento del recurso eólico por megavatio instalado superior a la media nacional.

La Comunidad Autónoma con mayor potencia instalada también continúa siendo Castilla y León. Le siguen Castilla-La Mancha y Galicia en el ranking de potencia instalada. A la cola están Madrid, Ceuta, Melilla, Baleares y Extremadura. Esta última comunidad autónoma acaba de inaugurar en el mes de febrero pasado su primer parque eólico con 40 megavarios de potencia.

Por lo tanto, para este año ya son 16 las comunidades autónomas que están produciendo electricidad con el viento. Ya sólo quedaría Madrid y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla sin esta tecnología de generación limpia y renovable.

La Asociación Empresarial Eólica (AEE) es la voz del sector eólico en España. Con cerca de 200 empresas asociadas, representa a más del 90 por ciento del sector en España, promueve el uso de la energía eólica y defiende los intereses del sector.

Para leer más