24 de mayo de 2019
25 de agosto de 2010

CyL mejora el Registro de Convenios de la Administración para adaptarlo a las tecnologías y avanzar en transparencia

VALLADOLID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Castilla y León actualizará y mejorará el Registro General de Convenios de la Administración para adaptarlo a las nuevas tecnologías así como a las necesidades derivadas del incremento de las relaciones de colaboración de la Comunidad y de una mayor presencia de ésta en el exterior, según publica en su edición de hoy el Boletón Oficial de la Región (Bocyl).

El Registro, que se regulará ahora en un nuevo Decreto, sirve como un instrumento administrativo de publicidad, transparencia y control de los convenios y acuerdos de voluntades firmados por la Administración autonómica.

Su funcionamiento estaba regulado con el Decreto 248/1998, por lo que se hacía conveniente potenciar y mejorar las funciones que tiene encomendadas para avanzar en los objetivos de publicidad y transparencia y para avanzarse a las necesidades de los nuevos tiempos, entre ellas las derivadas de las tecnologías. De esta forma, se busca agilizar y simplificar la tramitación administrativa.

El nuevo Decreto se aplica a todos los convenios de colaboración que suscriba la Administración regional con cualquier institución, administración o persona física o jurídica, ya sean protocolos, convenios específicos o convenios marco.