3 de diciembre de 2020
22 de octubre de 2020

Castilla y León pide al Gobierno el toque de queda ante previsiones "dramáticas"

Castilla y León pide al Gobierno el toque de queda ante previsiones "dramáticas"
Confinamiento perimetral en Burgos - TOMÁS ALONSO / EUROPA PRESS

   VALLADOLID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha anunciado este jueves que desde el Ejecutivo regional se ha remitido una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para solicitar el establecimiento del toque de queda como una de las medidas restrictivas que deben aprobarse esta tarde en el Consejo Interterritorial de Salud y ante las previsiones "dramáticas" para las próximas semanas.

   En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Igea ha asegurado que la situación en la Comunidad es "francamente preocupante" y las cifras apuntan a la posibilidad de que se pueda provocar de nuevo un "colapso sanitario. "No tomar medidas en este momento sería una irresponsabilidad", ha defendido el vicepresidente.

   Así, ha insistido en que la Junta de Castilla y León se ha asumido "en todo momento" su responsabilidad con medidas de restricción destinadas a la contención en la transmisión del virus. "La Junta ha asumido todas y cada una de sus responsabilidades", ha aseverado, tras lo que ha lamentado que, dentro de sus competencias, desde la Comunidad "no se puede ir más allá".