CyL se presenta en Madrid como destino de Navidad con cerca de 150 experiencias turísticas

3 de diciembre de 2018

VALLADOLID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Castilla y León ha presentado este lunes en Madrid la campaña 'Castilla y León es Navidad', con un paquete de cerca de 150 experiencias turísticas para disfrutar en la Comunidad bajo el lema 'Gastronomía y sensaciones en Castilla y León'.

La campaña se ha presentado en la estación de Atocha, que estos meses acoge una acción promocional de gran formato y gran impacto visual de la campaña 'Castilla y León Tamaño Familiar', con el objetivo de llegar a más de 8,5 millones de potenciales viajeros.

Además, la promoción de Castilla y León como destino turístico también se ha llevado a lugares estratégicos de la capital madrileña, como la plaza de Callao o el metro. Madrid es el principal mercado emisor a la Comunidad, con un aumento de un 12,7 por ciento del número de visitantes el pasado año, según ha informado el Ejecutivo autonómico.

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, ha presentado la campaña ante agentes de viaje, operadores y periodistas especializados en viajes, turismo y gastronomía de la capital. Se trata de una propuesta promocional singular, diferenciada y especializada, que invita "a vivir intensamente la Navidad" en Castilla y León, dentro de la campaña de promoción turística 'Castilla y León Tamaño Familiar'.

García Cirac ha incidido en presentar la Comunidad como un "destino único" en el que disfrutar de la gastronomía y experiencias turísticas, en unos días "tradicionalmente familiares" que, en Castilla y León, "se pueden vivir a través de diferentes propuestas". La campaña apuesta por destacar el potencial de la gastronomía en la Comunidad, con sus vinos y espumosos --dentro de la propuesta de las 13 Denominaciones de Calidad de los Vinos y de las siete Rutas Certificadas del Vino--, así como de los productos de calidad de su gastronomía, con más de 60 figuras de calidad, un recetario tradicional de más de 12.000 recetas o productos singulares, como el micoturismo, los ibéricos o los productos artesanos.

Además, dentro de la oferta enogastronómica destaca la oferta de restauración, con más de 5.800 restaurantes y once estrellas Michelín, así como los eventos y tradicionales fiestas gastronómicas de temporada como las presentaciones de los primeros vinos, los magostos de castañas o las fiestas de la matanza.

La oferta de turismo rural de la Comunidad, con más de 4.000 alojamientos categorizados, o la marca de calidad 'Posadas Reales', que aglutina a 41 alojamientos, se complementa con la propuesta de actividad de turismo activo, deportivo y de naturaleza en los 28 espacios naturales declarados.

La Consejería de Cultura y Turismo, en colaboración con el sector empresarial, ha organizado un paquete de cerca de 150 Experiencias Turísticas de temporada para disfrutar de la Navidad y del invierno en Castilla y León. Distribuidas de forma temática, en función de la demanda del viajero, las experiencias invitan a vivir la 'Navidad Activa y de Naturaleza', 'Navidad Rural', 'Navidad Enogastronómica', 'Navidad Urbana y Cultural', además de 'Navidad Relax'. Las propuestas, personalizadas y en busca de experiencias únicas, se pueden disfrutar desde el 5 de diciembre hasta el 28 de febrero y están disponibles en la página web www.turismocastillayleon.com .

Con el objetivo de potenciar la difusión y promoción de las experiencias de Navidad en Castilla y León, la Consejería de Cultura y Turismo ha organizado un concurso con sus perfiles en redes sociales, en los que cuenta con más de 175.000 seguidores, mediante la etiqueta de fotografías con el hashtag #CyLesNavidad. Los ganadores podrán disfrutar de un 'Pack Gastronomía y Descanso en Castilla y León', con alojamiento en una Posada Real y un almuerzo en un restaurante Estrella Michelín de la Comunidad.

PROMOCIÓN EN MADRID

Castilla y León apuesta por Madrid, como principal mercado emisor de turistas a la Comunidad, con más de 1,7 millones de viajeros el pasado año, lo que supuso un incremento del 12,7 por ciento con respecto a los datos del año anterior. La Consejería de Cultura y Turismo apuesta por fidelizar al turista madrileño y atraer a nuevos públicos, incrementando la participación activa en el mercado de Madrid, con presencia en ferias turísticas especializadas, presentaciones de destino a profesionales del sector y campañas turísticas globales y temáticas mediante acciones de fuerte impacto visual.

De esta forma, desde septiembre se realiza una acción promocional de la campaña 'Castilla y León Tamaño Familiar' en las estaciones de Sol y Atocha, con el objetivo de llegar a más de 8,5 millones de potenciales turistas, apostando por soportes promocionales de gran formato, con el objetivo de mejorar el posicionamiento de la marca turística de Castilla y León, afianzando el liderazgo de la Comunidad como destino vacacional de interior.

Para la campaña de Navidad, se va a reforzar el mensaje mediante un vídeo y la imagen gráfica en soportes de gran impacto visual en el mobiliario urbano y grandes espacios de lugares estratégicos de la ciudad, como la plaza de Callao, o a través de los soportes que ofrecen los medios de transporte de la capital, con especial incidencia en el metro, en una época de gran movimiento de ciudadanos y turistas por el centro de Madrid.

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