25 de abril de 2019
8 de noviembre de 2010

CyL registró 44 deudores concursados en el tercer trimestre del año

CyL registró 44 deudores concursados en el tercer trimestre del año
EP/HOLCIM

VALLADOLID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La comunidad autónoma de Castilla y León registró un total de 44 deudores concursados en el tercer trimestre del año (1.127 a nivel nacional), de los que 42 fueron voluntarios (1.068 en España) y 2 de tipo necesario (59 en el resto del país), según la Estadística del Procedimiento Concursal (EPC) publicada por el Instituto Nacional de Estadística y recogida por Europa Press.

Atendiendo a la clase de procedimiento, 42 casos se realizaron por procedimiento abreviado mientras que otros dos se correspondieron con el procedimiento ordinario.

Por provincias, la mayor parte de los deudores concursados en el tercer trimestre de 2010 se registró en León (12), seguida de Valladolid (10), Burgos (8), Salamanca (6), Segovia y Zamora (3 en cada caso) y Ávila y Soria (1 en cada caso). En Palencia no se computaron deudores concursados entre los meses de julio y septiembre.

De los 44 deudores concursados en el tercer trimestre del año en Castilla y León, 39 son empresas (personas físicas con actividad empresarial y personas jurídicas) mientras que las cinco restantes pertenecen al grupo de personas físicas sin actividad empresarial.

La mayor parte de las 39 empresas concursadas en Castilla y León entre julio y septiembre de 2010 (21 en total) se encuentran en el tramo más bajo de volumen de negocio (menos de dos millones de euros) mientras que 11 pertenecen al segundo tramo por volumen de negocio (de 2 a 5 millones de euros). Otras 5 están englobadas en el tramo de más de 10 millones de euros y las dos restantes pertenecen a un tramo "sin clasificar".

En cuanto al número de asalariados, la mayor parte de las empresas concursadas en el tercer trimestre del año (nueve) tienen entre 6 y 9 trabajadores, otras siete están en el tramo de 20 a 49 trabajadores asalariados y seis tienen de 1 a 2. Además, cinco empresas concursadas no tiene trabajadores a su cargo y otras cinco cuentan con una plantilla de entre 3 y 5 trabajadores. Finalmente, otras tres empresas concursadas están en el tramo de 10 a 19 trabajadores asalariados y dos en el de 50 a 99. Otras dos pertenecen al tramo "sin clasificar".

Por sectores de actividad, 13 pertenecen a agricultura, 11 a industria y energía, 10 a comercio, 9 a construcción y promoción inmobiliaria y 2 a hostelería, además de 3 pertenecientes al sector 'resto servicios' y otras 2 sin clasificar.

Para leer más