14 de agosto de 2020
5 de marzo de 2014

CyLTV inicia con Javier Fernández 'Encuentros autonómicos', espacio de entrevistas con presidentes de CCAA limítrofes

VALLADOLID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Castilla y León Televisión (CyLTV) inicia esta semana una ronda de entrevistas con los presidentes autonómicos que comparten frontera con la Comunidad y que iniciará el presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, bajo el título 'Encuentros autonómicos'.

El espacio estará conducido por el director de Informativos de Radio Televisión Castilla y León (RTVCyL), Eduardo Gordaliza. La entrevista se emitirá este viernes, 7 de marzo, a las 21.30 horas y, entre otras cuestiones, repasarán la gestión compartida del Parque Nacional de Picos de Europa, la variante de Pajares o la situación de la minería.

Los encuentros pretenden revisar los convenios de colaboración, los problemas comunes y las soluciones, según han informado a Europa Press fuentes de la cadena, las cuales han señalado que estos diálogos "buscarán los puntos de unión con las regiones vecinas", como las infraestructuras, la despoblación o la financiación autonómica.

Estas citas son un punto y seguido a la serie de entrevistas que ya se realizaron en la televisión autonómica hace unos años para poner de manifiesto "las ventajas" que ofrecen una administración "cercana al ciudadano y el autonomismo útil". "En un momento en el que desde algunos sectores se buscan diferencias entre territorios, estos encuentros pretenden poner en valor todo lo compartido", han añadido.

Los próximos meses, los 'Encuentros autonómicos' de RTVCyL tendrán como invitados al presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijoó; al presidente de La Rioja, Pedro Sanz y al presidente de Extremadura, José Antonio Monago.

Para leer más