Dados de alta 7 de los 8 hospitalizados al intoxicarse con gas de las baterías de luz solar en Traspinedo

Actualizado: jueves, 9 julio 2015 4:33

TRASPINEDO (VALLADOLID), 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Siete de las ocho personas de una misma familia que han tenido que ser hospitalizadas al resultar intoxicadas en Traspinedo como consecuencia de un escape de gas procedente de las baterías de las placas solares de la vivienda han sido dadas de alta.

Así, únicamente una mujer de 66 años, cuya identidad responde a las iniciales I.V.P, permanece ingresada en el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid a última hora de la noche de este miércoles.

El resto de los miembros de la familia han sido dados de alta. Se trata de M.A.G.V, de 40; B.G.V, de 46; C.G.M, de 46; L.G.G, de 17; M.G.G, de 17, así como un niño de 9 y su hermana de 6. También ha abandonado el centro hospitalario L.G.G, de 17, que había tenido que ser trasladada al Hospital Universitdario Marqués de Valdecilla de Santander para ser tratada en una cámara hiperbárica.

El suceso se ha producido poco antes las 09.00 horas, cuando el Servicio de Emergencias 112 ha sido informado de una intoxicación, posiblemente por gas, en un chalé ubicado en el número 65 de la calle Carrascal, dentro de Traspinedo, donde algunos de los afectados habían perdido el conocimiento.

Las primeras hipótesis de lo ocurrido situaban el origen de los gases en el ácido sulfúrico procedente de las baterías del frigorífico de la casa, si bien todo apunta que provienen de las baterías que se hallan dentro de la vivienda correspondientes a la instalación de las placas solares de la misma.

De hecho, los bomberos de Peñafiel han explicado a Europa Press que aún esta tarde las mediciones efectuadas en la vivienda siniestrada arrojaban elevadas concentraciones de monóxido de carbono.

Leer más acerca de: