7 de junio de 2020
18 de diciembre de 2008

El decano del Colegio de Abogados de Valladolid toma posesión en el Consejo General de la Abogacía de España

VALLADOLID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El decano del Colegio de Abogados de Valladolid, Jesús Verdugo, tomó posesión en Madrid como vocal del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) tras su nombramiento en sustitución del hasta ahora decano vallisoletano, Enrique Sanz Fernández-Lomana.

Según informaron a Europa Press fuentes del Colegio, en el pleno del Consejo están presentes los decanos de los 83 Colegios de Abogados de España, los presidentes no decanos de los Consejos de Abogados de las Comunidades Autónomas, doce consejeros elegidos entre "abogados de reconocido prestigio", el presidente de la Mutualidad General de Previsión Social de la Abogacía, y por supuesto, el presidente del CGAE, Carlos Carnicer.

El Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) es el órgano representativo, coordinador y ejecutivo superior de los Colegios de Abogados de España y el responsable de ordenar el ejercicio profesional de los abogados y velar por el prestigio de la profesión.

Existen 83 Colegios de Abogados en España que agrupan en la actualidad a un total de 118.642 abogados ejercientes y 36.311 no ejercientes (datos del censo 2007), así como diez Consejos Autonómicos de Colegios de Abogados.