Decenas de miles de vallisoletanos explotan de alegría en las calles con el triunfo de España en el Mundial de Sudáfrica

Celebración del Campeonato del Mundo de fútbol en Valladolid
EP
Actualizado: lunes, 12 julio 2010 0:44

VALLADOLID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Decenas de miles de vallisoletanos han celebrado esta noche el campeonato del Mundo de fútbol logrado por la Selección Española en Johannesburgo en lo que se ha convertido en una explosión de alegría por las calles céntricas de la capital castellanoleonesa, sobre todo entre la Plaza Mayor y la calle de Santiago.

El gol del jugador manchego del Fútbol Club Barcelona Andrés Iniesta en el minuto 26 de la prórroga de la final de la Copa del Mundo 2010 ha llevado la euforia a las más de 15.000 personas que asistieron a la retransmisión del encuentro en pantalla gigante en la céntrica plaza vallisoletana.

En los minutos siguientes al final del partido y a la entrega del trofeo la Copa del Mundo de fútbol al capitán de la Selección, Iker Casillas, miles de vallisoletanos más acudieron al centro de la ciudad para unirse a la celebración en un reguero constante de camisetas rojas y de banderas españolas.

Así, en la Plaza Mayor, los Bomberos de Valladolid han regado con agua a los miles de aficionados más necesitados de la sensación de frescor en una noche en la que la temperatura no bajó de 25 grados. Entre cánticos de 'Campeones, campeones' y 'Yo soy español, español' los pucelanos disfrutaron de una noche histórica.

Después de un partido que necesitó 120 minutos para su resolución con el gol de Andrés Iniesta el manchego fue uno de los protagonistas de los cánticos de la afición, que recordó que su presencia en el campo supone "Una fiesta". También David Villa, uno de los cuatro máximos goleadores del Campeonato celebrado en Sudáfrica, fue coreado al grito de 'Villa maravilla'.

Las primeras horas de celebración han transcurrido con normalidad a excepción del corte de tráfico que hubo de efectuar la Policía Municipal en la calle Miguel Íscar ante la gran cantidad de coches que querían acceder a la plaza de Zorrilla. No obstante, este espacio tuvo mucha menor afluencia de aficionados que la Plaza Mayor, que se convirtió en el foco de la celebración.

Los cánticos han llenado el centro histórico vallisoletano con clásicos como 'Campeones, campeones', 'Que viva España' o los nombres de los integrantes de la plantilla vencedora. Incluso por momentos algunos de los vallisoletanos vocearon 'Catalán el que no bote', pese a que siete de los 23 campeones son procedentes de dicha Comunidad Autónoma y a que los ocho goles anotados durante el Campeonato llevaron la firma de futbolista del Barcelona.

La fiesta ha continuado en las calles vallisoletanas entre gritos, petardos y con la búsqueda de algún refrigerio, hecho que se dificultó por momentos en el entorno de la Plaza Mayor pues algunos de los establecimientos hosteleros se quedaron sin género de bebidas alcohólicas.