Declarados cinco incendios intencionados en las últimas horas en el Tiétar y la comarca de Pinares, en Ávila

Actualizado: viernes, 21 agosto 2009 14:08

ÁVILA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

Tres incendios intencionados se registraron en poco menos de media hora y durante esta madrugada en la zona este de la provincia de Ávila, en la comarca de Pinares, y otros dos se produjeron ayer por la tarde en el Valle del Tiétar, en Arenas de San Pedro y Candeleda, próximos a la zona que quedó arrasada por un grave incendio, también provocado, que comenzó el 28 de julio y que, tras arrasar 4.200 hectáreas, la mayoría arboladas, aún no ha sido completamente extinguido.

Según informaron a Europa Press fuentes de Medio Ambiente, a las 18.00 horas de ayer se detectó un pequeño conato en Arenas que afectó sólo a unos 200 metros cuadrados de superficie agrícola, y en torno a las 19.00 horas hubo otro foco en Candeleda.

En las tareas de extinción participaron los helicópteros de Piedralaves y el Puerto del Pico, dos brigadas helitransportadas, una cuadrilla de tierra, tres autobombas y dos agentes medioambientales y quedó extinguido a las once de la noche, tras quemar media hectárea de jaras.

Por su parte el incendio de Sotillo de la Adrada, también intencionado, que se produjo el miércoles por la tarde y que quemó 3,7 hectáreas de pinar, aún no ha sido extinguido por lo que en la zona se mantienen dos autobombas.

En el caso de la comarca de Pinares, el primero de los incendios se registró en Navalperal de Pinares a las 4.15 horas y quedó extinguido a las 9.00 horas, tras arrasar 2.000 metros cuadrados de matorral, gracias a la intervención de una cuadrilla de tierra, una autobomba y un agente medioambiental.

A los cinco minutos se declaró otro incendio en El Herradón, aunque las llamas fueron extinguidas por una autobomba a las 6.00 horas de la madrugada de hoy tras quemar 500 metros cuadrados de pasto. Asimismo, en Las Navas del Marqués se registró otro incendio a las 4.40 horas que sólo quemó 100 metros cuadrados de jaras.