21 de marzo de 2019
  • Miércoles, 20 de Marzo
  • 19 de enero de 2010

    Defensor del Paciente pregunta al consejero de Sanidad por la lista de espera en Traumatología del Hospital de Segovia

    VALLADOLID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Asociación del Defensor del Paciente ha remitido una carta al consejero de Sanidad de la Junta, Francisco Javier Álvarez Guisasola, para conocer la situación de las listas de espera en Segovia tras recibir la queja de un paciente que lleva cinco meses esperando una intervención quirúrgica de traumatología.

    En la carta, a la que ha tenido acceso Europa Press, el paciente explica que en agosto acudió a Traumatología, tras ser derivado por el médico de cabecera, al padecer una dolencia en el hombro. El traumatólogo le explicó que su dolencia se debe a una malformación del hueso del hombro, que al inflamarse el tendón le roza en el hueso y le produce un dolor que le ha obligado a tener que solicitar la baja laboral.

    Asimismo, el médico le informó que podría someterse a una intervención quirúrgica en un plazo de cuatro o cinco meses, periodo que está a punto de cumplirse sin que el paciente haya sido llamado para ser operado.

    Por ello, el paciente se dirigió al servicio de Citaciones del Hospital General de Segovia, quien le confirmó que "que había mucha demora y que sería cuestión de meses".

    Por ello, la asociación el Defensor del Paciente se ha dirigido al consejero Álvarez Guisasola para solicitar que el paciente segoviano "sea valorado de forma inmediata ya que de empeorar su situación clínica y por esta causa perdiera su trabajo seria responsabilidad de la sanidad en Castilla y León".