24 de febrero de 2020
22 de enero de 2020

Una delegación del Instituto Internacional de Gobierno traslada a Fuentes su intención de implantar una sede en CyL

Una delegación del Instituto Internacional de Gobierno traslada a Fuentes su intención de implantar una sede en CyL
Recepción del presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes Rodríguez al presidente y al rector del IGOB. - CORTES CYL

VALLADOLID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Instituto Internacional de Gobierno (IGOB), Gustavo Pacheco, ha trasladado este miércoles al presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, su intención de implantar ciclo de estudios superiores en la Comunidad.

Así lo ha indicado durante el encuentro que ambos han mantenido en la sede del Parlamento autonómico en Valladolid, al que también han asistido el rector del IGOB, Óscar Maúrtua, y el cónsul honorario de Perú en Castilla y León, José Carlos Palomino.

Asimismo, el rector del IGOB en Perú ha explicado las líneas estratégicas de este proyecto de carácter internacional, entre las que figuran la formación profesional técnica en estudios con una duración de tres años orientados al ámbito de los negocios internacionales, la gobernanza y las tecnologías de la información y la comunicación.

Por su parte, el cónsul honorario de Perú en Castilla y León ha subrayado la oportunidad que puede suponer para Castilla y León contar con unos estudios de postgrado orientados a la capacitación de futuros gobernantes, diplomáticos, líderes y altos funcionarios de la Alianza Asia-Pacífico.

Esta reunión se enmarca en una ronda de contactos que mantiene el IGOB con diferentes instituciones públicas y privadas, un encuentro en el que también han estado presentes los profesores e investigadores Jesús Aparicio, Pilar Cañibano y Carlos Ibáñez.