20 de septiembre de 2020
11 de agosto de 2020

La delegada de la Junta en Soria no se plantea el confinamiento debido a que los brotes están "controlados"

SORIA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La delegada de la Junta de Castilla y León en Soria, Yolanda de Gregorio, ha apelado a la responsabilidad individual para evitar contagios comunitarios que puedan requerir de confinamiento en municipios sorianos.

Así lo ha manifestado en una comparecencia previa a la reunión del Cecopi de este martes 11 de agosto, en la que ha estado presente la directora general de la Agencia de Protección Civil de Castilla y León, Irene Cortés.

Yolanda de Gregorio ha querido mandar un mensaje tranquilizador, indicando que en estos momentos no se está barajando la posibilidad de llevar a cabo en la provincia ningún confinamiento dado que los brotes detectados están "controlados". En cualquier caso, advierte de que si empeora la situación podrían llevarse a cabo medidas más restrictivas.

Desde la Junta recuerdan la importancia de mantener el aislamiento tanto en el caso de los infectados como de aquellos que esperan los resultados PCR. En este sentido, ya son nueve los expedientes abiertos en la provincia por incumplimiento de esta medida.

La delegada ha explicado que las contrataciones de verano han incluido 40 enfermeras en Atención Primaria y 75 en servicios especializados, además de 40 rastreadores, con lo que "Soria es una de las provincias con más rastreadores por número de habitantes".

Por otra parte, se espera que las cuatro nuevas plazas UCI estructurales estén habilitadas para el mes de septiembre en el Hospital de Soria, donde en estos momentos no hay ningún ingresado por COVID-19 en la UCI, mientras que en planta hay diez.

Para leer más