15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 14 de enero de 2009

    El delegado Diocesano de Liturgia de Valladolid impartirá el viernes la conferencia 'En torno al sínodo de la palabra'

    VALLADOLID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El delegado Diocesano de Liturgia de Valladolid, Aurelio García Macías, pronunciará el próximo viernes la conferencia 'En torno al sínodo de la palabra' dentro de las actividades programadas por el Ateneo de Valladolid.

    Según informaron a Europa Press fuentes de la organización Aurelio García Macías, sacerdote vallisoletano dedicado con especial intensidad a la vida pastoral, ha tenido la oportunidad de graduarse en Roma, en la especialidad de Liturgia, y ahondará en un tema "que abarca no pocas facetas de la cultura religiosa".

    García Macías es, en la actualidad, responsable de la unidad pastoral de las iglesias de El Salvador y Santiago Apóstol de Valladolid y como director de la Comisión Diocesana de Liturgia ocupa, igualmente, la Secretaría de la Comisión Episcopal de la Comunidad Económica Europea.

    "Es, pues, una autoridad en materia litúrgica que, sin duda, a lo largo de su disertación despejará muchas de las dudas que se nos puedan plantear como miembros de una sociedad religiosa por excelencia como es la nuestra", concluyeron las mismas fuentes.