El delegado territorial de la Junta en Zamora justifica el cese de Bahamonde en la "pérdida de confianza"

Actualizado: martes, 19 agosto 2008 19:22

ZAMORA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial de la Junta en Zamora, Alberto Castro, justificó hoy el cese del jefe de la Oficina Territorial de Trabajo, José Bahamonde, por la "pérdida de confianza" que se ha originado.

Castro reiteró que se trata de una "medida cautelar" mientras culmina la investigación abierta en el Servicio de Industria, del que Bahamonde fue responsable durante cinco años y hasta que hace medio año fuera trasladado a Trabajo, donde ocupaba la jefatura de manera provisional. El traslado de José Bahamonde del servicio de Industria a la oficina de Trabajo se debió a una "remodelación normal", indicó.

Asimismo, el delegado de la Junta en Zamora negó que la Administración regional esté actuando con "oscurantismo" en la investigación abierta tras desatarse el denominado 'caso Lasarte' relacionado con la adjudicación irregular de plantas fotovoltaicas en la Comunidad.

Alberto Castro justificó que no se hayan facilitado a los medios de comunicación los nombres de las empresas ni los expedientes que se están investigando porque se trata de "datos confidenciales". Aún así, animó a quienes quieran investigar que se dirijan al Boletín Oficial de Castilla y León y el Registro Mercantil, donde podrán encontrar todo tipo de datos.

Alberto de Castro aseguró que se está aplicando "la máxima transparencia" en este caso y añadió que una vez que concluya la investigación se ofrecerá el resultado de la misma.

El 'caso Lasarte' o de los 'huertos solares' se ha cobrado ya la dimisión de cinco cargos de la Junta de Castilla y León y el cese obligado del responsable de la Oficina de Trabajo de la Delegación de Zamora por su implicación en una supuesta trama de empresas solares a través de la adjudicación de autorizaciones recaídas en sociedades de las que son administradores o con las que mantienen algún tipo de vinculación.